martes, 13 de abril de 2021

Las criptodivisas son ahora más fiables que antes

Las criptodivisas son ahora más fiables que antes

Tras el batacazo de 2017, el Bitcoin y las criptodivisas están sufriendo una caída que tiene a muchos preguntándose si tienen futuro. Apenas hace una década que la idea de la criptografía -basada en una moneda descentralizada- se publicó en el libro blanco del Bitcoin, y el mercado tardará en madurar. Mi consejo es que no pierdas de vista que el valor del Bitcoin se reducirá a la mitad en 2020, lo que puede cambiar drásticamente la oferta de criptodivisas. Cuando se apruebe un ETF de Bitcoin (que teóricamente podría seguir más de cerca a la criptodivisa), la demanda de GBTC podría caer en picado. 

De ser cierto, Ripple podría seguir siendo la mejor opción para invertir en su próxima criptodivisa en 2021 y más allá. 

Tan conocida y ampliamente aceptada como Bitcoin, Bitcoin Cash sigue siendo la criptodivisa más popular con una comunidad de mercado entusiasta. Pero puede que el próximo Bitcoin nunca sea tan popular o tan ampliamente aceptado como su predecesor. Se calcula que unas 1.000 criptodivisas han desaparecido del éter digital, pero Bitcoin sigue siendo una de las criptodivisas más grandes y valiosas del mundo, con un valor de mercado de más de 1.500 millones de dólares. 

Será interesante ver si otras criptodivisas llegan a hacer mella en Bitcoin a largo plazo. Mientras continúa el debate Bitcoin vs Ethereum, y tratamos de averiguar si Ethereum es mejor que Bitcoin, las criptodivisas siempre serán conocidas como Bitcoin y Ethereum, no Bitcoin Cash o Ethereum. 

    

Hoy en día se negocian más de 4.400 criptodivisas, y Ethereum y Litecoin son las alternativas más estables a Bitcoin. Si ya ha decidido invertir en Bitcoin, es una buena idea invertir en nuevas criptodivisas. Asegúrese de incluir las criptomonedas en su cartera de inversiones lo antes posible, ya que las principales monedas como Bitcoin o Ethereum siguen siendo inversiones de moda. También debería considerar la posibilidad de invertir en criptodivisas, ya que también se puede comerciar con ellas a corto plazo. 

De hecho, en la actualidad existen más de 1.000 criptodivisas, conocidas como legacy coins, y 600 de ellas tienen una capitalización de mercado superior a los 100.000 dólares. En la actualidad, hay más de 4.400 criptomonedas en todo el mundo, y más de 600 de ellas tienen una capitalización de mercado inferior a 50 dólares cada una, según Coinbase. 

La stablecoin más popular es Tether (USDT), que actualmente es la tercera criptodivisa más grande por capitalización de mercado y tiene el mayor volumen de operaciones diarias de todas las criptodivisas, incluido el Bitcoin. Ethereum ha reflejado a Bitcoin en su rendimiento de precios y es la segunda criptodivisa más valiosa del mundo, detrás de Bitcoin, según Coinbase en enero de 2018.  

Desde entonces, los entusiastas de las criptomonedas han estado tratando de encontrar el próximo Bitcoin o la mejor criptodivisa para hacerse con ella, y los expertos esperan que la opción Bitcoin dicte el precio de todas las criptodivisas en los próximos meses. El precio del Bitcoin cayó después de que la SEC anunciara una campaña de represión de los intercambios de criptodivisas y después de que Binance fuera supuestamente hackeada. Mientras que la oferta de muchas criptodivisas, como el Bitcoin, es firme y predecible, los precios dependen de cuántas personas están dispuestas a comprar Bitcoin. Las opciones de Bitcoin son las opciones de criptodivisas más populares disponibles para los entusiastas de las criptodivisas hoy en día. 

Sin embargo, como se ha explicado anteriormente, sería muy difícil que estas nuevas redes supusieran una amenaza real para Bitcoin, ya que han demostrado ser muy seguras y fiables. Además, el creciente uso de criptomonedas basadas en blockchain, como Ethereum y Litecoin, no hará sino agravar este problema. Puede que Bitcoin haya perdido su supremacía en el mundo de las criptomonedas, pero todavía existe la posibilidad de que una criptomoneda como Bitcoin pierda el 20% de su valor en un día. Esta criptodivisa ofrece una seguridad mucho más segura, fiable y estable que Bitcoin.



A medida que el bitcoin y otras criptodivisas ganen importancia en el futuro, los minoristas y las empresas estarán dispuestos a aceptar el bitcoin como una moneda legítima. Esto facilitará la introducción del comercio de criptodivisas en su conjunto, haciendo que sea mucho más fácil unirse y mantener estas criptodivisas, ya que los recién llegados pueden seguir pensando en términos de un valor de Bitcoin siempre fluctuante, en lugar de en una criptodivisa estable como Bitcoin. 

Coinbase es fácil de usar y la ha convertido en una de las plataformas de comercio de criptodivisas más populares y conocidas en todo el mundo. Coinbase facilita la compra y venta de los principales pares de criptodivisas, y en general Etoro es una gran herramienta para operar con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash y otras criptodivisas. 

Microsoft comenzó a aceptar bitcoin para pagos en 2014, solo para suspenderlo temporalmente en 2018 debido a la volatilidad. Denier también dijo que otras monedas digitales después de Bitcoin incluirán otras características que podrían hacer que Bitcoin sea preferido por algunas industrias. Bitcoin tiene valor como medio de intercambio, pero las criptodivisas alternativas pueden mejorar el modelo de Bitcoin y tener un uso que cree valor, como el éter. Las bolsas pueden convertir las criptodivisas en otras criptodivisas, convertirlas en las principales divisas respaldadas por el gobierno o convertir las criptodivisas en otras criptodivisas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario